Así fue el robo de cables en el viaducto de la avenida Virgen de Cotoca, obra inaugurada hace tres semanas
Vecinos hallaron infraganti a dos delincuentes cometiendo el robo, los capturaron y los entregaron a la Policía; sin embargo, señalan que la inseguridad es un tema constante en la zona


A solo tres semanas de su inauguración, el viaducto de la avenida Virgen de Cotoca y cuarto anillo, de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, ya sufre el embate de la delincuencia, según las denuncias de los vecinos del barrio Totaí, quienes captaron en video a dos sujetos robando cables del alumbrado público a plena luz del día.
Un video grabado por un vecino muestra cómo los sujetos manipulan las cajas de conexión eléctrica y cortan los cables sin protección alguna. “Una obra nueva y ya la están comenzando a destruir. Es peligroso para el mismo peatón que transita por acá”, lamentó Luis Alberto Dorado, vecino de la zona.
Ante esta situación, los residentes los interceptaron y entregaron a la Policía, así como también reportaron la situación a la oficina municipal de Alumbrado Público, pero denuncian que la inseguridad en la zona es constante y están cansados de vivir con miedo.
MIRA AQUÍ: Secuestran a instalador de aires acondicionados y ofrecen su dedo como prueba de vida
En solo una semana, los delincuentes también sustrajeron al menos 10 rejillas metálicas y, según vecinos, han ingresado incluso a viviendas particulares, advirtiendo un incremento alarmante de hechos delictivos desde que se inauguró la obra.
“Diariamente están a todas horas. Mañana, tarde, noche, madrugada. No les interesa la hora, nos están robando”, aseguró Fanny García, presidenta del barrio. “Vivimos con el Jesús en la boca”, expresó otro residente, quien indicó que incluso hubo robos en una unidad educativa cercana.
La situación ha llevado a algunos a organizar vigilias vecinales y a hacer rondas nocturnas, pero también se exige presencia policial permanente, patrullajes continuos y acciones concretas, ya que consideran que si no se dan estas acciones el barrio seguirá siendo blanco de robos.