Tras persecución, Felcn secuestra una camioneta que portaba 301 “ladrillos” de marihuana

Tras la persecución dentro del vehículo se encontraron 317 kilos 600 gramos de marihuana, que estaban dentro de 17 bolsas de yute. El hecho ocurrió en Oruro

Publicación: 10/07/2024 06:24
$output.data
$output.data
[Felcn] / Secuestran 301 paquetes con marihuana tras un operativo antidrogas en Oruro.

Una persecución ocurrió el martes cuando efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) activaron un operativo y en el trajín los sospechosos abandonaron una camioneta de alta gama que, en su interior, contenía 301 paquetes de marihuana.

Los narcotraficantes conducían una camioneta –marca Ford, F-150 de más de 6.000 cilindradas— que circulaba por la carretera Challapata—Uyuni, sin embargo, cerca del peaje Antuta (Oruro) el conductor desconoció a las ordenes de rigor del operativo policial y se dio a la fuga.

MIRA AQUÍ: Anapo denuncia violento avasallamiento en predios de productores brasileros, naturalizados bolivianos

La acción activó la alerta en los uniformados. Tras la persecución dentro del vehículo se encontraron 317 kilos 600 gramos de marihuana, que estaban en 301 paquetes en forma de ladrillo dentro de 17 bolsas de yute.

El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani, detalló que los presuntos narcotraficantes abandonaron el motorizado cerca de la comunidad Sevaruyo, límite entre los departamentos de Oruro y Potosí.

MIRA AQUÍ: “Queremos hallar al culpable”, el pedido de ayuda de la familia del motociclista que murió atropellado y arrastrado en Cochabamba

“El operativo se llevó adelante a las 2:00 del viernes, 5 de julio, cuando agentes antidrogas realizaban labores de interdicción al narcotráfico. Al punto de control se aproximó el vehículo sospechoso, la camioneta Ford, pero el conductor hizo caso omiso a las señalizaciones y se dio a la fuga”, reportó la autoridad.

Asimismo, explicó que el vehículo no poseía asientos traseros solo del conductor y del copiloto. “La placa era falsa y tenía destino a Chile”.

Según el viceministro, la intervención de los uniformados afectó al narcotráfico con más de $us 472.100.