ENCUENTRAS LAS MEJORES OFERTAS

Tras reconstrucción de los hechos, familia de taxista asesinado por no pagarle espera la máxima condena para responsables

José Carlo Orellana fue asesinado el pasado 13 de julio y encontrado en un lote baldío del barrio El Trigal. El abogado de la familia señaló que esperan sentencia para los acusados.

Publicación: 14/08/2024 17:41
$output.data
$output.data
[Foto: Marcela Gutiérrez] / Reconstrucción del asesinato del taxista José Carlo Orellana.

La reconstrucción de los hechos del asesinato del joven taxista José Carlo Orellana, en la capital cruceña, tuvo lugar la tarde de este miércoles. El abogado de la familia de la víctima indicó que esperan se determine una sentencia de 30 años para los acusados mayores de edad.

Tras varias semanas, este miércoles se llevó a cabo la reconstrucción de los hechos donde se movilizó a varias unidades policiales. Se marcaron cinco puntos, donde los investigadores continuarán con los trabajos.

El abogado de la familia de la víctima, Jesús Ancaya, señaló que con la reconstrucción se busca que los acusados, con detención preventiva, reciban sentencia de 30 años. De los 10 involucrados, ocho son mayores de edad y otros dos son menores.

MIRA AQUI: Extraditan a Argentina a boliviano buscado por abuso sexual

José Carlo fue asesinado el pasado 13 de julio cuando se encontraba trabajando como taxista. Según los informes policiales, estaba trasladando a cuatro personas desde un local hacia el barrio El Trigal, cuando por no pagarle, hubo una discusión y le ejecutaron dos disparos en la cabeza.

Aquella madrugada los implicados se llevaron el motorizado con el afán de venderlo, se quedaron sin gasolina y lo abandonaron en la misma zona. Otros jóvenes fueron involucrados ya que los contrataron para cavar un pozo donde podrían el cuerpo.

MIRA AQUI: Denuncian por lesiones gravísimas a la madre que obligó a su hijo a sentarse en un ladrillo caliente

La víctima salía de casa para trabajar un auto como taxista los fines de semana, aquel sábado se despidió de su familia y no retornó.