Tras un enfrentamiento durante un operativo en el trópico, Umopar secuestra media tonelada de droga
Durante el operativo hubo un enfrentamiento entre efectivos policiales y personas que protegían la sustancia controlada. Además de la droga, se secuestraron una avioneta y una camioneta
El pasado sábado, se registró un enfrentamiento entre efectivos de Umopar y personas dedicadas a actividades ilícitas. El hecho ocurrió en un operativo en Villa Tunari, en el trópico de Cochabamba. Durante la intervención se secuestró media tonelada de droga, una avioneta, una camioneta, varias motocicletas y otros objetos.
Según el reporte del jefe policial, personal de Umopar realizaba un patrullaje rutinario cuando observaron una pista clandestina con una avioneta y una camioneta.
“En el en el momento de la intervención, dichos individuos realizaron disparos a contra el personal interviniente, por lo que se procedió al uso legal, racional y proporcional de las armas de reglamento con la finalidad de repeler la agresión y resguardar la integridad física del personal policial”, indicó la autoridad policial.
MIRA AQUÍ: Recuperan 45 motos robadas; difunden placas y chasis para que los dueños las identifiquen
Cuenta que después de unos minutos cesó el fuego y los sujetos huyeron al monte con rumbo desconocido. Al revisar el contenido en la camioneta, observaron 15 bolsas con ladrillos de sustancias controladas.
Durante el operativo se secuestró una avioneta, una camioneta, motocicletas de apoyo, aproximadamente 500 kilos de clorhidrato de cocaína, un arma de fuego, municiones y GPS’s satelitales.
La jornada de este lunes, efectivos antidrogas realizaron la destrucción de la pista clandestina.
MIRA AQUÍ: Pelea entre reos de alta peligrosidad en Palmasola termina con un muerto