Tras varias horas, liberan a concejales que fueron retenidos y presionados a renunciar en Ocurí
La Policía y la Defensoría del Pueblo intervinieron en el municipio potosino para liberar a las autoridades potosinas que estaban retenidas.
Dos concejalas y un concejal del municipio potosino de Ocurí, Potosí, fueron liberados tras permanecer varias horas retenidos y presionados por comunarios de Maragua para que renuncien a sus cargos.
La Policía y una delegación de la Defensoría del Pueblo, lograron su liberación la madrugada del viernes , así lo informó el viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera.
MIRA AQUÍ: Una pelea de pareja termina con un vehículo con sus parabrisas rotos
El reporte señala que de cinco concejales que realizaban una inspección a un centro médico de la región, tres fueron abordados por comunarios y dirigentes del centro minero de Maragua que exigían el cambio de las autoridades.
“En esa búsqueda de soluciones y a través del mecanismo del diálogo se logró que tres concejales, dos mujeres y un hombre retornen en horas de la madrugada del día de hoy (viernes) a Ocurí, salvaguardando la seguridad e integridad de los mismos” informó el coordinador regional Defensorial de Llallagua, Cesar Villca.
Tras el operativo, ocho personas fueron capturadas y aprehendidas mediante una acción directa por la Policía. Estas personas serán investigadas por la Fiscalía y serán puestas ante un juez cautelar.