ENCUENTRAS LAS MEJORES OFERTAS

Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra

El hombre estaba recluido en el penal cochabambino por el asesinato de la madre de una expareja. El traslado fue informado por Régimen Penitenciario

Publicación: 18/10/2024 10:42
$output.data
$output.data
[/ Régimen Penitenciario] / El sujeto fue trasladado con escolta policial

Este viernes, Régimen Penitenciario informó sobre el trasladado al penal de máxima seguridad de Chonchocoro del sujeto que atacó y torturó a su expareja en el interior de la cárcel de El Abra, en Cochabamba.

El hombre fue recluido por el asesinato de la madre de una anterior pareja, distinta a la mujer que atacó en la cárcel cochabambina, por lo que su traslado al penal de Chonchocoro, en Viacha, La Paz, genera cierto grado de tranquilidad y sentido de justicia para los familiares de las víctimas.

El privado de libertad fue identificado como Andrés Zambrana Tapia y sobre él pesa un nuevo proceso por el intento de feminicidio que cometió en contra de su expareja y madre de su hijo.

MIRA AQUÍ: Tras fallo judicial, Choquehuanca devuelve lista de candidatos al TSE y le pide continuar con el proceso

Nos hemos adherido al nuevo proceso penal en contra de este privado de libertad y junto a nuestro viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos y la ministra de Salud, María Renée Castro, nos apersonamos a la familia de la víctima para brindarle todo el apoyo que necesitan para su pronta recuperación”, informó Juan Carlos Limpias, director nacional de Régimen Penitenciario.

MIRA AQUÍ: Hallan el vehículo del chofer que fugó tras atropellar a dos personas en la zona norte de Santa Cruz

El sábado 12 de octubre, N. G., de 28 años de edad, ingresó al penal de El Abra con la esperanza de que su expareja, Rolando Andrés, le diera el dinero adeudado por la asistencia familiar de una hija en común, según el legajo del caso.

La familia de la víctima denunció que la joven madre fue torturada y quemada. Según los allegados, el sindicado desfiguró el rostro de su expareja con cortes profundos e intentó sacar los ojos de sus órbitas.