Se desarrolla cautelar del juez investigado tras hallazgo de droga en un galpón; Fiscalía pide detención preventiva

El juez Hebert Zeballos es investigado por los delitos de tráfico de sustancias controladas, asociación delictuosa y confabulación

Publicación: Hace 2 horas
$output.data
$output.data
[Foto: José Elio Alba- UNITEL] / El juez, en su audiencia cautelar

Poco después de las 10:30 de este domingo el juez Hebert Zeballos fue ingresado a Palacio de Justicia de Santa Cruz para ser puesto ante un juez. La audiencia se instaló pasada las 11:00. La autoridad, según la Fiscalía, es investigada por los delitos de tráfico de sustancias controladas, asociación delictuosa y confabulación, tras el hallazgo de droga en un galpón.

El juez fue ingresado por el sótano bajo una hermenéutica de control directamente a instalaciones donde se debía realizar la audiencia. No obstante, luego fue trasladado a otra sala, donde finalmente fue puesto ante las autoridades judiciales.

El Ministerio Público adelantó que pide en laimputación la detención preventiva”.

MIRA AQUÍ: Hermana de exdiputada pide que Fiscalía solicite información oficial sobre qué pasaporte ocupó su hermana

Zeballos se presentó voluntariamente a declarar el viernes en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) por este caso y quedó aprehendido.

Esta investigación salió a la luz esta semana, después de que la Fiscalía ejecutó un allanamiento en un galpón por un caso de presunto tráfico de armas; sin embargo, los agentes hallaron droga, por lo que abrieron una segunda investigación.

MIRA AQUÍ: Cochabamba: Reportan hallazgo de un cuerpo en descomposición en Pairumani

El fiscal general del Estado, Roger Mariaca, indicó esta semana que se investiga si el juez es parte de una empresa constituida en la que se halló droga.

“Nosotros hemos requerido cierta certificación en la que se puede decir que él (el juez) sería parte de una empresa en la que se halló sustancias controladas”, sostuvo.

Recibe las noticias de último momento en tu email

* indica que es obligatorio