Tres mujeres que dicen ser enfermeras son acusadas de vender pastillas abortivas en redes sociales, reporta la Policía
Las tres personas fueron enviadas a una audiencia cautelar y la Justicia dictó detención domiciliaria
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz reportó que tres mujeres fueron acusadas de ofrecer pastillas abortivas a través de redes sociales y luego venderlas en céntricas calles de la ciudad paceña.
“Se encontraban ofreciendo algunos productos que atentan contra la salud de nuestra población. Estas personas estaban vendiendo medicamentos”, informó el director de la Felcc, Gabriel Neme.
MIRA AQUÍ: Declaran en reserva la investigación sobre el asesinato del juez Cruz de Villa Tunari
El jefe policial explicó que, en la acción directa, las acusadas argumentaron que eran enfermeras. Las tres personas, de entre 25 y 35 años, fueron aprehendidas en el momento en que realizaban la venta.
Neme indicó que las mujeres serán investigadas por el delito de atentado contra la salud pública. La Justicia dictó la detención domiciliaría.
“Este medicamento podría generar daños en la salud de las personas de sexo femenino, que lo consuman de forma indiscriminada”, agregó.
Además, el jefe policial pidió a la población no contactar a personas que se dedican a la venta de medicamentos que podrían poner en riesgo la salud pública.
Neme señaló que los investigadores de la División Cibercrimen proseguirán con las investigaciones y el monitoreo de las redes sociales, con el objetivo de identificar a otros implicados en la venta de pastillas abortivas.