Tres personas que tenían en su poder más de Bs 147 mil son acusadas de entregar dinero a marchistas en La Paz

Mineros asalariados y sectores de la Central Obrera Boliviana (COB) se encuentran movilizados exigiendo la abrogación del Decreto Supremo 5503

Publicación: Hace 2 horas
$output.data
$output.data
[Foto referencial ] / Las tres personas están en calidad de aprehendidas

La Fiscalía reportó que tres personas, con Bs 147 mil en su poder, fueron acusadas de presuntamente entregar sumas de dinero a marchistas movilizados en la ciudad de La Paz, quienes exigen la abrogación del Decreto Supremo 5503, que elimina la subvención a los combustibles.

“La Policía ha realizado la intervención de tres personas que estarían entregando montos de dinero a quienes realizaban protestas en los alrededores de la plaza Murillo”, informó el fiscal anticorrupción Julio Acarrafi a los medios de comunicación.

MIRA AQUÍ: COB instala ampliado en Navidad para definir acciones contra el DS 5503

Tras la intervención, las tres personas no supieron explicar la procedencia ni el destino del dinero, por lo que fueron aprehendidas y conducidas a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), ubicadas en la calle Sucre de La Paz.

@unitel.bo El fiscal Anticorrupción, Julio Acarrafi, informó que los tres mineros aprehendidos el pasado martes portaban diferentes sumas de dinero: 104.967, 23.000 y 19.500 bolivianos. El hecho fue calificado provisionalmente por el del1to de enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al estado. #Unitel #Seguridad #LaPaz ♬ sonido original - UNITEL BOLIVIA

“Estas personas estaban en posesión de dinero. Una de ellas tenía 104.967 bolivianos, otra 19.500 bolivianos y la tercera 23.000 bolivianos”, detalló el fiscal.

Además, señaló que “estas personas se mostraron nerviosas; una de ellas intentó guardar el dinero en un yute blanco y en una mochila”.

MIRA AQUÍ: Plaza Murillo cerrada en Navidad por marcha de la COB

El fiscal indicó que ahora se aguarda la audiencia de medidas cautelares, en la que un juez definirá la situación jurídica de los implicados.