Tres personas son investigadas por la portación de 63 kilos de marihuana y una gran cantidad de cueros de animales

La droga y la ornamenta de ciervo de pantano, un cuero de jaguar, 15 cueros de caimán negro, 20 cueros de cola de caimán yacaré, 100 neonatos de tortugas de río, entre otras cosas fueron encontrados al interior de la vivienda

Publicación: 16/07/2024 12:19
$output.data
$output.data
[FISCALÍA] / Los aminales silvestres estaban disecados y la droga escondida en paquetes en forma de ladrillos.

Dos hombres y una mujer son investigados por portar 63 kilos con 80 gramos de marihuana camuflados en paquetes en forma de ladrillos dentro de bolsas negras, además tenían en su poder “una gran cantidad” de cueros de animales silvestres, en una zona de la ciudad de Trinidad.

El fiscal Departamental del Beni, Félix Balderas, informó estas personas son investigadas por los delitos de Tráfico de Sustancias Controladas y contra el medioambiente.

MIRA AQUÍ: Tribunal ordena procesar al director de Chonchocoro por no trasladar a Camacho a Santa Cruz para juicio oral

“A través de un seguimiento que realizó la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) se logró la aprehensión de tres personas que tenían en su poder marihuana en bolsas negras, que fueron trasladados a la seguridad DELTA”, explicó Balderas.

Tras un seguimiento, encabezado por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), se procedió a la aprehensión de los tres sujetos en el inmueble que habitaban.

MIRA AQUÍ: Madre de la víctima y un hombre de la tercera edad son enviados a la cárcel por proxenetismo en Tarija

El hecho que ocurrió el viernes y el caso fue remitido a la Policía Forestal y de Protección al Medioambiente (Pofoma) del Beni.

La droga y la ornamenta de ciervo de pantano, un cuero de jaguar, 15 cueros de caimán negro, 20 cueros de cola de caimán yacaré, 100 neonatos de tortugas de río, dos bolsas de yute con retazos de caimán yacaré y cinco caimanes yacarés disecados fueron encontrados al interior de la vivienda, que fue requisada por los efectivos de Pofoma.

El fiscal reportó que, además, dentro de los operativos se logró secuestrar además Bs 10.000, teléfonos celulares de los que se pedirá la incautación de la información.