Tres policías son enviados a la cárcel por la muerte de un dirigente en Ivirgarzama
Los uniformados deberán cumplir detención preventiva mientras avanzan las pesquisas de este caso. En primera instancia, el Gobierno informó que el dirigente falleció en medio del fuego cruzado, pero luego reveló contradicciones.


Los tres policías investigados por el caso de la muerte de un dirigente del trópico de Cochabamba, ocurrido en la localidad de Ivirgarzama, fueron enviados a la cárcel con detención preventiva por cinco meses a diferentes centros penitenciarios de esa región.
El sargento Delin Luis Bautista, acusado de haber disparado y causado la muerte del dirigente, fue remitido con detención preventiva al penal de San Pablo, en Quillacollo.
MIRA AQUÍ: Tragedia en la Bioceánica: Dos jóvenes y un adulto mayor mueren tras volcar su vehículo
Por su parte, los otros dos efectivos policiales, Ovidio Américo Mollo Ticona y José Luis Medrano Calderón, cumplirán la misma medida cautelar en la cárcel de Arani, informó el fiscal departamental de Cochabamba, Osvaldo Tejerina.
A finales de marzo de este año, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Cochabamba, Freddy Medinaceli, señaló que un hombre de 35 años fue abatido por policías durante un operativo que terminó en un enfrentamiento a tiros.
MIRA AQUÍ: Ordenan la detención preventiva para la amiga Nadia, la periodista fallecida
La Policía inicialmente informó que el hombre fue abatido cuando él y su acompañante supuestamente se resistieron a un arresto y dispararon primero contra los uniformados.
No obstante, días después, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, dijo que se encontraron contradicciones en las declaraciones de los uniformados por lo que quedaron aprehendidos y este fin de semana fueron enviados a la cárcel.