Turista extranjero muere tras caer 150 metros en el nevado Huayna Potosí, reporta Bomberos

El reporte señala que el cuerpo fue hallado con fracturas en la cabeza y en otras de sus extremidades superiores e inferiores

Publicación: 11/09/2025 17:52
$output.data
$output.data
[Foto UNITEL] / El equipo de Bomberos recuperó el cuerpo sin vida

La Unidad de Bomberos Antofagasta reportó que un hombre de nacionalidad extranjera fue hallado muerto tras caer desde una altura aproximada de 150 metros en el nevado Huayna Potosí, departamento de La Paz.

“Desde las 6:30 (de la tarde) de ayer (miércoles) nos avisaron que esta persona habría desaparecido. Luego de la búsqueda se encontró su cuerpo sin vida a una distancia de 150 metros de un cañadón (parte baja de un terreno)”, informó el comandante de Bomberos, Pavel Tovar.

MIRA AQUÍ: “Hay siete pasos clandestinos”: Gobierno reporta el secuestro de 240 vehículos ‘chutos’ en lo que va del año

El jefe policial dijo que debido a la caída, el hombre fue hallado con fracturas en la cabeza y en otras de sus extremidades superiores e inferiores.

“Ha caído 50 metros, tenía múltiples fracturas y exposición de masa encefálica (cerebro expuesto a raíz de una fractura de cráneo)”, agregó.

Tovar señaló que el cuerpo fue recuperado la mañana del jueves por un equipo de rescate que se trasladó hasta el lugar del hecho.

“No se pudo realizar los trabajos de búsqueda anoche (miércoles) debido a las bajas temperaturas, que alcanzaron los -10 grados. Son dos horas de trabajo, y el cuerpo fue entregado a la Felcc”, detalló.

El cuerpo fue llevado a la morgue judicial
El cuerpo fue llevado a la morgue judicial

MIRA AQUÍ: Sujeto implicado en un intento de rapto queda herido tras cruce de fuego con la Policía

El jefe de Bomberos también informó que las autoridades nacionales deberán comunicarse con los familiares de la víctima a través de la Cancillería boliviana.

“Es una persona de nacionalidad argentina, de 50 años. Habría realizado el recorrido solo, y posteriormente fue hallado sin vida”, concluyó.