Un bebé muere cuando su mamá le daba leche, presuntamente en estado de ebriedad, según la Defensoría
Los padres del bebé fueron aprehendidos y serán investigados por el delito de homicidio culposo. Ambos están en celdas policiales y esperan su audiencia cautelar.


Un bebé de 10 meses murió tras ahogarse con la leche materna que le dio su mamá en aparente estado de ebriedad, dice la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Oruro. Este hecho sucedió en un domicilio particular de la ciudad orureña.
“Esta pareja de padres presuntamente han consumido bebidas alcohólicas y luego de esto la madre le han dado de lactar y es ahí donde se hubiese ahogado”, informó el responsable de la Defensoría orureña, Boris Delgado.
MIRA AQUÍ: El diputado evista Héctor Arce fue trasladado a la Felcc y él dice que fue aprehendido
El reporte señala que luego de varias horas del hecho, los padres de 24 y 26 años fueron conducidos a dependencias policiales para prestar su declaración informativa en la cual el padre dijo que “no recuerda nada”, según Delgado.
Mientras que el pequeño cuerpo del bebé fue trasladado a la morgue judicial para practicarle la autopsia legal y determinar las causas exactas del deceso.
“Luego de la autopsia legal se ha descartado lo que es un presunto hecho de infanticidio, y por eso se ha visto pertinente por el Ministerio Público imputar formalmente a ambos progenitores por el presunto delito de homicidio culposo”, agregó el funcionario.
Tras prestar su declaración informativa en la Policía, los padres fueron aprehendidos y conducidos a celdas policiales para esperar su audiencia de medidas cautelares.
Delgado dijo que la Defensoría de la Niñez hará seguimiento al caso para pedir una sanción a los padres del infante fallecido.
“Nosotros estamos en parte coadyuvante y esperamos que con este lamentable fallecimiento exista un precedente para futuros casos”, agregó.