Un hombre forzó la puerta de un baño y dijo que halló a su pareja muerta, pero autopsia reveló que la mujer fue asfixiada

La Policía investiga feminicidio y aprehendió al principal sospechoso, que es pareja de la víctima. El hombre negó insistentemente el delito; sin embargo, la autopsia relevó que la joven fue asfixiada

Publicación: Hace 4 horas
$output.data
$output.data
[Foto referencial] / El caso está en investigación en Puerto Suárez

El caso de un presunto feminicidio sigue en investigación en Puerto Suárez, Santa Cruz. El hecho se registró la madrugada del lunes y las autoridades confirmaron que el sospechoso del crimen fue aprehendido y este miércoles será cautelado.

El comandante de Frontera en Santa Cruz, Rody Gonzáles, señaló que la víctima estaba consumiendo bebidas alcohólicas junto con su pareja y tuvieron una discusión por lo que la joven se fue a encerrar a un baño. Añadió que el hombre dijo que forzó el ingreso al baño y halló a la mujer muerta.

Sin embargo, aclaró que se sospecha que este sujeto mintió y se investiga el presunto delito de feminicidio.

MIRA AQUÍ: Video: una camioneta choca contra un auto estacionado y por el impacto una pasajera cae al pavimento

“Se puede evidenciar el cadáver de sexto femenino, fue identificada como María Julia. En el cuello de la víctima se evidencia un surco a la altura del cuello”, sostuvo a tiempo de mencionar que se presume que la víctima fue estrangulada.

La víctima tiene 20 años de edad mientras que el presunto feminicida tiene 30 años.

El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Carlos Porcel, confirmó que la mujer fue asfixiada. Agregó que pese a que se tienen todos los indicios, el agresor negó en todo momento haber cometido el crimen.

Porcel añadió que el hombre escondió el celular de la víctima.

MIRA AQUÍ: Hace tres días un turista extranjero se perdió en el Sajama; los rescatistas siguen buscando