Un hombre muere tras quemarse el 90% de su cuerpo en medio de una pelea con su pareja
El hecho se registró en la zona del trópico de Cochabamba, donde la pelea de una pareja terminó en tragedia. La Policía investiga las circunstancias del hecho de sangre.
Una pelea de pareja terminó en tragedia luego de que un hombre sufriera quemaduras en casi todo el cuerpo. El hecho se registró en el municipio de Ivirgarzama, en el trópico de Cochabamba.
De acuerdo con el informe preliminar, los implicados se encontraban discutiendo, cuando de un momento a otro, el varón tomó la ropa de su pareja, la arrojó al patio y procedió a rociarle combustible para después prenderle fuego.
Se presume que el hombre también se roció con gasolina o pudo ser alcanzado mientras lo derramaba sobre las prendas, por lo que terminó ardiendo en llamas.
La víctima fue traslada hasta el hospital de ese municipio, sin embargo, debido a la gravedad de sus lesiones tuvo que ser derivado al Hospital Viedma de tercer nivel de la ciudad de Cochabamba, donde se confirmó que tenía el 90% del cuerpo quemado.
“El viernes había ingresado un paciente proveniente del hospital de Ivizgarzama, producto de quemaduras presumiblemente por combustible”, dijo la directora del hospital Viedma, Adela Maya.
Explicó que “ingresó con un 90% de la superficie corporal quemada, sin medidas de protección de la vía aérea” y “se procedió inmediatamente a otorgarle ventilación mecánica, que es lo que amerita todas las medidas posibles, todo el manejo intensivo que requiere un gran quemado”.
MIRA AQUÍ: Sujeto que fue encontrado con una adolescente en Santa Cruz será procesado por trata de personas
Pese a los intentos del personal de salud por salvar su vida, el hombre no resistió y terminó falleciendo.
“Desafortunadamente, dada la magnitud de la quemadura, pues falleció y ya no se pudo hacer más nada”, aclaró.
De acuerdo con el informe del personal médico, la gravedad de las lesiones que tenía el paciente producto de las quemaduras fue lo que derivó en el desenlace que era prácticamente inevitable.
“El quemado lo que tiene es que pierde gran cantidad de líquidos a través de la piel, de las heridas, esa piel que está violentada por las lesiones y además se presentan edema, hinchazón en la vía respiratoria, eso hace que haya una quemadura a nivel de las mucosas respiratorias, dificultad respiratoria y muchas complicaciones, infecciosas, pero en ese momento ha sido el estado de shock del paciente”, señaló.
MIRA AQUÍ: Cansados de la inseguridad, vecinos quemaron una chichería donde se registró una pelea
El caso es investigado por la Policía ya que se busca establecer las circunstancias en las que ocurrió este lamentable hecho que ahora se cobra la vida de una persona.