Un padre fue apuñalado por su hijo porque le pidió que deje de beber
El hecho se registró en Mapiri, La Paz, donde la víctima de 54 años quedó con varias heridas de arma blanca tras el ataque. El agresor logró ser aprehendido
En el municipio de Mapiri, en el departamento de La Paz, un hombre fue apuñalado por su propio hijo luego de que le pidió que deje de beber. El caso es investigado como tentativa de parricidio.
“Se ha procedido a la aprehensión de un sujeto de 21 años, quien es hijo de un señor de 54 años, quien ha sido agredido con armas punzocortantes, varias heridas en su torso. Estamos hablando del delito de tentativas de parricidio”, señaló el coronel Willy Paz, subcomandante de la Policía.
MIRA AQUÍ: Identifican al joven que fue hallado muerto en una universidad, hay un aprehendido
Según se dio a conocer, el hecho se inició luego de que la víctima le reclamó a su hijo por consumir bebidas alcohólicas, lo que provocó que se genere una discusión entre ambos, sin embargo, el sujeto reaccionó de manera violenta y terminó atacando a su progenitor.
El hombre quedó malherido con al menos cinco puñaladas a la altura de la espalda y el abdomen, pero logró pedir auxilio a los vecinos quienes salieron de inmediato y lograron reducir al agresor y alertar a la Policía.
“Este sujeto (el atacante) tiene problemas con el consumo de alcohol y también con alguna sustancia controlada y esta sería la causa por la que el papá, a llamar la atención de la conducta que tenía, este sujeto a reaccionado de esta forma en contra de la humanidad de su padre”, dijo.
MIRA AQUÍ: Hallan el cuerpo sin vida de una persona en un río de El Alto, señala la Fiscalía
La víctima fue evacuada a un centro médico con un estado delicado de salud y donde se confirmó que tenía varias heridas de arma blanca.
Por su parte, el agresor se encuentra en celdas policiales donde se espera que preste su declaración ante el Ministerio Público.