Un perro muere ahorcado con la cadena con la que estaba sujetado a un árbol, denuncian vecinos

Los uniformados de Pofoma arrestaron al dueño del can para iniciar una investigación, mientras que los vecinos dijeron que había otros animales encadenados al interior de la vivienda

Publicación: 29/07/2024 18:19
$output.data
$output.data
[Foto referencial ] / El perro fue encontrado sin vida

La mañana de este lunes, vecinos de la zona Bajo Llojeta denunciaron la presencia de un perro sin vida cuyo cuerpo estaba colgado del muro de una casa particular. Este hecho sucedió en la ciudad de La Paz.

“Nos hemos percatado que el perrito estaba colgado. Le hemos llamado al dueño y a la Policía (...) Hemos podido entrar a la casa y (el can) había estado encadenado al árbol. Estaban cuatro (perros) encadenados”, dijo una vecina que vio al animal sin vida.

MIRA AQUÍ: Intervienen un bar clandestino y arrestan a 23 personas, entre ellas dos embarazadas

El reporte de los vecinos señala que el animal encadenado al árbol aparentemente trepó el muro de la vivienda y cuando quiso salta a la calle terminó ahorcado. Los vecinos denunciaron que otros animales estaban en el patio de la vivienda.

“No les dan agua, no les dan comida, a nuestra posibilidad los vecinos les damos comida. Los fines de semana se van (los dueños) y se olvidan de los animales”, dijo otra vecina del lugar.

Desde la Policía Forestal y de Protección al Medioambiente (Pofoma) informaron que tras la intervención a la vivienda, se procedió con el arresto del dueño de los canes para someterlo a una investigación.

“Con ayuda de los vecinos hemos bajado al can, se ha arrestado al propietario del lugar. Recordar que, maltrato animal es dejar a los perros atados, dejarlos sin comida”, dijo la directora de Pofoma, Rosemary Arévalo.

MIRA AQUÍ: Secuestran “una diversidad de armas de fuego” que estaban destinadas a organizaciones criminales

Por su parte, el alcalde Iván Arias, habló de incentivar una ley municipal para proteger a los animales que viven dentro de un núcleo familiar.

“Hay gente que tiene cinco mascotas, yo creo tenemos que ponerle un límite al número de mascotas por cada hogar”, dijo.