Un policía es acusado de intentar ingresar a la cárcel somníferos y celulares, reporta la Fiscalía
El fiscal departamental de Oruro, Aldo Morales, informó que el policía será imputado por el delito de tráfico de sustancias controladas
La Fiscalía informó que un policía es acusado de intentar ingresar teléfonos celulares y somníferos al centro penitenciario de San Pedro, en la ciudad de Oruro. El uniformado será investigado y puesto a disposición de un juez.
“En su mochila se pudo verificar la existencia de nueve celulares, así como diez tabletas de un medicamento de venta bajo receta médica, utilizado para inducir el sueño”, informó el fiscal departamental de Oruro, Aldo Morales.
Morales señaló que, tras identificarse la irregularidad, el efectivo fue aprehendido por otros policías que resguardaban el ingreso al recinto penitenciario.
“Se ha conversado con el comandante de la Policía y de inmediato se procederá con un proceso contra el funcionario. Se está solicitando la detención preventiva”, agregó.
El policía se encuentra en calidad de aprehendido y la Fiscalía anunció que será imputado por el delito de tráfico de sustancias controladas.
El policía deberá espera su audiencia de medidas cautelares donde la Fiscalía pedirá su detención preventiva en la cárcel de San Pedro.