Un tatuaje ayudó a identificar la pierna de Virginia, la madre que fue asesinada por su expareja
La familia de la víctima busca entre montañas de basura los restos de Virginia Arucutipa, una joven madre que fue asesinada y descuartizada por su expareja, quien también confesó que arrojó los restos a un contenedor de basura


Derechos Humanos de El Alto informó este lunes que la pierna hallada en el botadero de Villa Ingenio (El Alto) le pertenece Virginia Arucutipa, la madre de 30 años que fue asesinada en manos de su expareja. El autor confesó que depositó el cuerpo en un contenedor de basura tras cercenarlo.
“Una pierna derecha ha reconocido la familia porque tenía un tatuaje por eso han podido reconocer y ahora continua con la búsqueda de otros miembros del cuerpo”, dijo la representante de DDHH, Virginia Ugarte.
MIRA AQUÍ: Hallan una pierna en el botadero de Villa Ingenio; sospechan que se trata de la mamá de Demian
Tras el hallazgo, la fuerza anticrimen se hizo presente en el botadero para levantar la pierna y llevarlo a la morgue judicial de La Paz. Además, Ugarte dijo que este martes un equipo de investigadores se trasladará al botadero para buscar las demás partes del cuerpo.
“No han perdido las esperanzas la familia. En 31 días de búsqueda han podido encontrar una extremidad de la señora Virginia. Han removido en su mayoría para poder encontrar (la pierna)”, dijo la activista.
El asesinato de una madre y de su hijo de 10 años ha consternado a la ciudad de El Alto. El responsable es Deivid Quispe Poma, padre del menor de edad, quien admitió ambos crímenes y contó que el cuerpo de la mujer lo lanzó en un contenedor de basura tras matarla el 20 de mayo de este año
El niño Demian de 10 años fue asesinado por su padre, dos días después mató a Virginia, madre del pequeño.
En junio de este año, la Justicia sentenció a 30 años de cárcel en el penal de Chonchocoro a Deivid de 32 años, acusado del feminicidio de su expareja y el infanticidio de su pequeño hijo de 10 años. El cuerpo del niño fue hallado; sin embargo, aún continúa la búsqueda de la mujer.