Una de las adolescentes atropelladas tiene múltiples fracturas y la cuenta en el hospital ya supera los Bs 152 mil

Fueron dos los menores atropellados por un minibús que se pasó la luz en rojo cerca de Vinto el pasado 3 de octubre. Pese a que fue capturado, el conductor no se hace cargo de los gastos

Publicación: Hace 5 horas
$output.data
$output.data
[Imagen referencial] / La menor de 14 años está ingresada en la unidad de terapia intermedia

Dos adolescentes fueron atropellados por un minibús el pasado 3 de octubre cuando intentaban cruzar una vía a la altura del kilómetro 16 de la avenida Albina Patiño, en el municipio de Vinto, Cochabamba.

Una de las menores de 14 años resultó con severas lesiones producto del impacto, donde incluso llegó a ser ingresada a la unidad de terapia intensiva, sin embargo, su salud ya fue estabilizada por lo que pasó a terapia intermedia, pero su estado aún es delicado.

“El conductor se pasó una luz en rojo, los golpeo tan fuerte que los hizo volar como unos 30 o 40 metros. Cuando llegó al hospital aquí a Cochabamba mi hijita, apenas pudieron salvarle la vida”, contó Neyda Mareño, madre de Adele.

MIRA AQUÍ: Dos adolescentes fueron atropellados por un minibús que se pasó el semáforo en rojo

La mujer contó que el conductor pudo ser localizado y capturado, sin embargo, hasta el momento no se ha hecho cargo de los gastos médicos poniendo la excusa que no cuenta con el dinero necesario.

“Él indica que no tiene plata, que es chofer, el dueño del minibús dijo que este muchacho había agarrado el trufi y lo había sacado sin permiso, son familiares”, reveló.

Sin embargo, para la familia de Adele de 14 años, es difícil poder cubrir los gastos médico solos, ya que son muy elevados y estos continuarán subiendo debido a que la menor aún necesita otras cirugías.

“Al sábado 10:00 de la mañana, la cuenta en el hospital era de 152 mil bolivianos. Ella tiene la tibia rota, está inmovilizada, tiene múltiples fracturas en la cadera; no han hecho todavía la operación definitiva, tienen que esperar a que se estabilice, de aquí a una semana le van a hacer otra cirugía y el doctor nos indicó que esa cirugía va a tener mayor costo”, dijo.

La madre de la adolescente exige que se el responsable del hecho se haga cargo, por lo que pide justicia ante las autoridades.

MIRA AQUÍ: Muere el niño “maltratado” que luchaba por su vida tras sufrir un fuerte golpe en la cabeza; su padre será puesto ante un juez

Sin embargo, para poder sustentar un poco los gastos que están teniendo para el tratamiento de su hija, se encuentran organizando una kermesse.

“Nuestra familia estuvo ya organizándose desde el domingo para hacer una kermesse, se va a realizar en el kilómetro 16 de la Albina Patiño o Blanco Galindo desde las 08:00 de la mañana”, indicó.

Si desea colaborar con la recuperación de esta menor de edad puede comunicarse a los números: 77797774 y 63836358.