Una enfermera es hallada muerta en su habitación en Apolo; la familia sospecha que fue asesinada
El cuerpo de Rosario Gavincha de 24 años, llegó la tarde del lunes a la morgue judicial de La Paz, para ser sometido a exámenes forenses.
Una mujer de profesión enfermera fue hallada muerta el fin de semana en el interior de su habitación y su familia sospecha que fue asesinada por su pareja. Este hecho sucedió en el municipio paceño de Apolo.
El reporte preliminar señala que la mujer estaba colgada de la perilla de la puerta de ingreso de su habitación, sin embargo, la familia de la fallecida apunta al esposo de la enfermera como principal sospechoso. La abogada señaló que antes del deceso, la mujer era víctima de violencia física y psicológica.
MIRA AQUÍ: Una mujer que fue impactada con un globo con agua en carnavales está siete días en coma inducido
“Hay indicios que nos muestran que podría haber sido asesinato, Porque físicamente una persona no puede suicidarse en una perilla de puerta. Por el tema de la longitud y del tamaño y del peso de la señorita”, dijo la abogada Pamela López.
El fiscal asignado al caso determinó que el cuerpo sin vida sea sometido a una autopsia legal para determinar las causas exactas del deceso. El cuerpo de Rosario Gavincha de 24 años, llegó la tarde del lunes a la morgue judicial de La Paz, para ser sometido a exámenes forenses.
“De acuerdo al diagnóstico preliminar sería una asfixia por ahorcamiento. El cuerpo fue trasladado a La Paz para una autopsia. Tras la valoración de los médicos”, informó el comandante de la Policía Rural y Fronteriza, Miguel Hidalgo.
Además, el jefe policial informó que la mujer presentaba una lesión a la altura del ojo izquierdo, lo que hace presumir que recibió un fuerte golpe en su rostro antes de su deceso.
MIRA AQUÍ: Mujer de la tercera edad es hallada sin vida al interior de un departamento en Cochabamba
Entre tanto, el hombre de profesión militar se encuentra con detención domiciliaría tras haberse sometido a una audiencia de medidas cautelares. La familia de la víctima aguarda el informe final de la autopsia para evaluar y activar otros mecanismos jurídicos contra el investigado.
El caso se investiga por homicidio- suicidio y tras el informe de la autopsia, la Fiscalía deberá evaluar si amerita el cambio del tipo penal.