Una estilista captó a una adolescente por redes y la explotó sexualmente; la madre de la víctima se dio cuenta tres años después
La denuncia de este caso la hizo la mamá de la víctima, quien, según la investigación, vio en redes sociales un video en el que su hija era golpeada por la mujer que esta semana fue enviada a la cárcel con detención preventiva. La Fiscalía indaga si hay más víctimas
Geraldine F. C. es una estilista acusada de captar a una adolescente en redes sociales para prostituirlas. La mamá de la víctima, que en la actualidad tiene 15 años, denunció a la proxeneta este año y la acusada fue enviada a la cárcel por 180 días con detención preventiva a inicios de esta semana.
¿Cómo se descubrió este caso?. La madre de la víctima vio un video en la red social Tik Tok en el que su hija es golpeada por Geraldine, la mujer le daba puñetes y patadas e incluso llegó a reventarle el labio a la víctima.
Después de ver el video, la madre habló con su hija y esta le confesó que era víctima de explotación sexual desde los 12 años; es decir, el delito se repitió durante tres años, por lo que se denunció el caso en la Fiscalía de Santa Cruz.
MIRA AQUÍ: Universitaria denuncia a su docente por acoso sexual, que habría ocurrido desde 2017
La agresora con la víctima se conocieron en un boliche en Santa Cruz de la Sierra. Ante ello, la agresora deberá de pasar su detención preventiva en la cárcel de Palmasola, investigada por el delito de trata y tráfico de personas con fines de explotación comercial contra una menor de 15 años.
“Ella se me acercó y me dijo que era bonita y me invitó a su departamento”, contó la menor en su entrevista sicológica, según un reporte de ala Fiscalía.
Agregó que en el lugar hace ya tres años, la ahora detenida le propuso a la víctima que tenga relaciones sexuales con desconocidos a cambio de $us o Sus 300. Sin embargo, la adolescente se negó y desde entonces comenzó a ser amenazada con golpes y con que le desfiguraría su rostro.
MIRA AQUÍ: Al menos 14 muertos tras el choque de un minibús con un camión en la ruta Oruro - Potosí