Una joven de 18 años fingió su secuestro para encontrarse con dos de sus ‘ex’
La joven envió fotografías a su familia, haciendo creer que era víctima de explotación sexual en Santa Cruz; sin embargo, nunca había salido de Sucre
Este lunes la Policía informó sobre un grave caso en el que una joven de 18 años, de Sucre, fingió su secuestro e hizo creer a su familia que era víctima de explotación en Santa Cruz. La Policía descubrió lo ocurrido y ahora prepara una investigación contra la mujer que fingió todo.
“El enamorado estaba totalmente preocupado”, manifestó Rubén Díaz, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Chuquisaca.
El uniformado señaló que tras la denuncia, los uniformados comenzaron a movilizarse y con el enamorado se dirigieron hasta la Terminal de Buses de Sucre, donde encontraron a la joven.
MIRA AQUÍ: Dictan detención preventiva para dos acusados por el atraco de Bs 1.7 millones a un librecambista
“Hasta ese entonces, de acuerdo a la primera entrevista que se realiza, menciona que evidentemente ella hubiese sido víctima de una privación de libertad”, señaló Díaz.
Tomando como base esa declaración, la Policía continuó con sus investigaciones. Llegó un momento cuando la joven decidió contar la verdad.
La joven declaró que el primer día de su supuesta desaparición se encontró con uno de sus exenamorados, con quién se encontró en su domicilio en la zona de Lajastambo.
El segundo día la joven se encontró con otro de sus exenamorados. En esta ocasión el encuentro ocurrió en un alojamiento cerca de la Terminal de Buses.
MIRA AQUÍ: Camufló su celular en un cuaderno para grabar “las partes íntimas” de las bailarinas de Gran Poder
“Hizo creer que era víctima de trata y tráfico con fines de explotación sexual. Se ha demostrado que este hecho no ha sido como ella decía que pasó”, declaró Díaz a un medio estatal.
El jefe policial se mostró molesto por la actitud de la joven e indicó que se está iniciando una investigación por la falsa denuncia.
“No se puede tolerar que obre de esta manera, moviendo todo el aparato investigativo para hacer pensar que estaba en peligro”, señaló Díaz.