Una joven madre murió y su hijo puede perder el pie tras accidente con un camión en Yapacaní
La familia de los accidentados pide ayuda para paliar los gastos de la clínica donde están internados. El bebé de tres años necesita sangre para intervenciones quirúrgicas que necesita
En las últimas horas se reportó la muerte de una joven madre de 24 años en el municipio cruceño de Yapacaní, después de un accidente de tránsito en el que también resultaron afectados su hijo de tres años, quien se encuentra con pronóstico reservado, y su esposo.
El informe refleja que los tres iban a bordo de una motocicleta cuando caen debido a un bache en la vía. Es ahí cuando un camión que circulaba por detrás no le dio tiempo de frenar, por lo que terminó cercenando las piernas de la mujer, identificada como Sonia Vargas Ovando.
El niño de tres años se encuentra en terapia intensiva con pronóstico reservado, pues es probable que pierda su pie derecho.
“El estado del niño podría decirse que es reservado, el pie está bastante grave, hay pérdida muscular, y con bastantes fracturas”, señaló Pablo Orihuela, médico que atendió al niño.
El papá del niño se mantiene también internado; sin embargo, su situación es estable, presenta fracturas en la muñeca y está a la espera de una cirugía para avanzar en su recuperación.
La suegra de la mujer que falleció señaló que la víctima, su hijo y el padre del menor viven en Santa Cruz y llegaron a Yapacaní como parte de un paseo familiar.
Agregó que han realizado bastantes gastos en la recuperación de la mamá que lastimosamente falleció y ahora es el niño el que necesita sangre.
Las personas que se solidaricen con la familia que sufrió el accidente pueden contactarse directamente llamando al 776-97067. “Ya no tenemos plata, hemos gastado todo para comprar sangre”, señaló Bonifacia Huarachi, abuela del niño.
MIRA AQUÍ: Tránsito registra 45 muertos en accidentes con motos en Santa Cruz los primeros tres meses del 2024