Una mamá evitó la violación a su hija de 10 años por parte de su inquilino, señala la Policía
El acusado de intentar violar a una niña está en celdas policiales y un juez deberá determinar su situación jurídica. La niña recibe atención psicológica.
Desde la Policía Rural y Fronteriza , reportan que una madre evitó la violación a su pequeña hija de 10 años, por su inquilino que ingresó a la habitación de la niña. Este hecho sucedió en la comunidad Mayaya, ubicada al norte del departamento de La Paz.
“Este sujeto vivía en la casa como inquilino. Esta persona ingresó a la habitación y fue sorprendido por la madre. Este hombre quería violar a la niña”, informó el coronel Miguel Hidalgo.
El reporte policial señala que, el hombre de 26 años rentó una habitación en la casa de una mujer que vivía con su hija.
Tras percatarse la ausencia de la dueña de casa, el hombre ingresó a la habitación de la niña para presuntamente abusarla sexualmente, sin embargo, este hecho fue frenado por la madre de la víctima que sorprendió al acusado.
De manera inmediata, la mamá de la niña echó a la calle a su inquilino y buscó ayuda para denunciar el caso. La Policía tras tener conocimiento del hecho, procede a aprehender al denunciado y fue puesto ante las autoridades judiciales. Según la Policía, el acusado será investigado por intento de violación a niño, niña y adolescente.
“Se procede a aprehender al sujeto y se ha realizado la evaluación psicológica a la niña. La menor de edad presenta un trauma psicológico y la Fiscalía emitió una orden de aprehensión”, dijo el comandante policial.