Una mujer escapó de celdas de Umopar tras ser hallada con cápsulas de droga en su organismo
La mujer estaba en proceso de expulsión de las cápsulas cuando aprovechó un descuido de su custodia y logró fugar del recinto policial
Una mujer se fugó de celdas de la Unidad Móvil Policial para Áreas Rurales (Umopar) en el municipio cruceño de Montero, lugar al que fue llevada tras ser atrapada presuntamente traficando drogas, que tenía dentro de su organismo.
Esta persona realizaba la acción de ‘mula’, como se conoce a quienes ingieren sustancias controladas, fue atrapada por uniformados que la condujeron a sus dependencias y, cuando se disponían a hacer el proceso de expulsión, aprovechando un descuido de su custodio, se dio a la fuga.
MIRA AQUÍ: Por evitar arresto de un familiar, varias personas agredieron a policías, todos fueron capturados
La mujer fue identificada como Gabriela Mamani y ahora es buscada por la Policía, informó Luis Fernando Loayza, comandante de Montero, que acotó que además de tráfico de sustancias controladas, esta persona también enfrentará otro proceso por evasión.
“En el transcurso de la expulsión de cápsulas es que descuida al custodio y se da la fuga. Desde ayer (lunes) se encuentran buscando a la persona que nombramos, la misma que seguramente en las próximas horas va a ser capturada”, dijo Loayza.
No se logró cuantificar cuántas cápsulas de droga tenía esta mujer en su organismo porque escapó cuando se estaba en pleno proceso de expulsión, se informó desde la Policía que brindó la hipótesis de que la sospechosa usaba una ruta para llegar con la droga hacia la frontera con Brasil.
La Comandancia del Norte Integrado ha indicado que habrá un proceso disciplinario contra el custodio y el guardia que estaban a cargo de la mujer, la investigación está a cargo de la Dirección Departamental de Investigación Interna de la Policía (Didipi).