Una mujer vivió más de dos años encadenada por su pareja en El Alto; fue rescatada junto a sus cinco hijos

La mujer se encuentra en un hogar transitorio junto a sus hijos. En tanto, su pareja está con detención preventiva

Publicación: 08/10/2025 22:24
$output.data
$output.data
[Foto referencial ] / La mujer fue víctima de violencia

Un hecho trágico y alarmante ocurrió en una vivienda particular de la ciudad de El Alto. La representante de Derechos Humanos, Virginia Ugarte, reportó el hallazgo de una mujer que vivió más de dos años encadenada por su propia pareja.

“No han sido meses, han sido años. A tal extremo que uno de los menores (hijo de la mujer encadenada) tenía cicatrices en el rostro, donde le golpeaban con mangueras y cables”, denunció Ugarte.

MIRA AQUÍ: Policía dice que dueña de ‘rueda de la fortuna’ prestó su declaración; la Fiscalía investiga el caso por lesiones culposas

Durante ese tiempo, la mujer de 30 años fue sometida a vejámenes, agresiones físicas, abusos psicológicos y golpes constantes, permaneciendo encadenada. Además, sus cinco hijos también fueron víctimas de maltrato físico por parte del agresor.

“Nosotros hemos pedido que se amplíe la investigación a personas que sabían de los maltratos físicos y psicológicos, pero no denunciaron en su momento”, añadió Ugarte.

Además, hace meses, una de las hijas de la mujer fue reportada como desaparecida. Tras hallarla en un hospital y ser dada de alta médica, la niña de 10 años desapareció nuevamente y nunca más se supo de su paradero. Ugarte tiene sospechas de que perdió la vida y no descarta ampliar la investigación por el delito de infanticidio.

“Nunca se ha podido esclarecer la desaparición de la niña Samanta. Fue llevada a un centro de salud y luego nunca más se supo de ella. Estaba con desnutrición”, lamentó.

MIRA AQUÍ: Capturan a los delincuentes que provocaron la caída de un joven de un micro en movimiento

Actualmente, la mujer y sus cinco hijos han sido rescatados de la vivienda y se encuentran en un hogar transitorio, bajo protección mientras que su pareja permanece con detención preventiva.