Una pareja de esposos denuncia que fue retenida por un hombre por una deuda de $us 15.000

En hecho ocurrió en el municipio de Buena Vista, del departamento de Santa Cruz. La mujer logró escapar y pedir ayuda

Publicación: 09/02/2024 18:08
$output.data
$output.data
[Foto: AFP] / La deuda era de 15.000 dólares

Una pareja de esposos fue retenida por un hombre, identificado como Richard, en el municipio de Buena Vista, en el departamento de Santa Cruz, según denunció una de las víctimas.

La mujer relató que su esposo trabaja en el rubro de la construcción realizando movimiento de tierra y otros trabajos y que él conoció a Richard en una urbanización en la zona de San Pablo, camino a Trinidad.

Richard llevó ripio a su esposo para las calles de la urbanización, pero que el contrato no se dio, por lo que su pareja se quedó con el material y la deuda de 15 mil dólares.

Agregó que su esposo se enteró que Richard estaba comenzando unas obras, por lo que le ofrecieron pagar la deuda que tenían con sus servicios.

“Mi esposo vino a trabajar a Buena Vista porque le debe a un señor, una plata. Como no teníamos en efectivo para pagarle a este señor, pero queríamos pagarle lo que le debemos, entonces mi esposo vino con la condición de que se cobre lo que le debemos”, afirmó la mujer.

Contó que su esposo y el Richard estuvieron recuerdo y desde el pasado domingo trabajan para el hombre.

Sin embargo, la pareja se sorprendió cuando con engaños, Richard los llevó hasta su domicilio bajo el argumento de que necesitaba que le pasen batería a su vehículo.

“Le dijo a mi esposo si podía llevarlo a su propiedad para prestar auxilio a su vehículo que quedó sin batería”, relató.

La pareja llegó al lugar, pero el hombre cerró con llave el inmueble y bloqueó el camino atravesando un camión. “Encendió su volvo, trancó el camino y no nos dejó salir”, señaló.

MIRE AQUÍ: Reclaman por cielo falso de una educativa en La Guardia que cedió hace medio año

La mujer contó que son “15 mil dólares lo que se le debe, (pero que) el trabajo que se estaba haciendo es de 27 mil dólares. Nosotros estábamos trabajando solo para pagarle porque hay que traer máquinas”.

Según el relato de la víctima, el acusado les dijo que se trataba de un “secuestro” y que no les permitiría salir del lugar sin antes pagar.

La mujer se sintió desconcertada, pues no hubo una discusión previa y señaló que se realizó un trato para pagar la deuda con servicios.

Escapó de la propiedad atravesando el monte y llegó a pedirá ayuda a la Policía, que intervino en el caso para lograr liberar al hombre.

MIRE AQUÍ: Robo a menonita: Un hombre acusado de ser cómplice fue enviado a la cárcel con detención preventiva