Urioste: “Desplazamos fiscales superiores a las ciudades capitales para impulsar los casos”
La autoridad explicó que los cambios de fiscales superiores forman parte de una reorganización del Ministerio Público destinada a mejorar los procesos investigativos
El fiscal general interino del Estado, José Armando Urioste, informó este miércoles que se desplazaron fiscales superiores a las ciudades capitales del país para impulsar las investigaciones de los diferentes casos. Además, señaló que el caso Mariaca continúa su curso investigativo.
“Se están desplazando fiscales superiores a las diferentes ciudades para dar el impulso a todos y cada uno de estos casos”, informó la autoridad ante la Comisión de Constitución de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).
MIRE AQUÍ: Atraco a Joyería: Policía allana inmueble en la zona norte de Santa Cruz y hay arrestados
Urioste también indicó que se realizaron cambios de fiscales superiores con el objetivo de mejorar los procesos investigativos a tiempo de señalar que varios de los distritos fiscales están “contaminados” por la anterior gestión de Roger Mariaca.
“Lamentablemente, muchos distritos están contaminados y eso se está investigando”, afirmó.
Hace una semana, el fiscal general interino, José Armando Urioste, dispuso la designación de nueve fiscales para asumir, en calidad de suplentes legales, las fiscalías departamentales de todo el país.
La decisión se produjo después de que los nueve fiscales departamentales pusieran sus cargos a disposición, en cumplimiento de la solicitud realizada por Urioste tras asumir como máxima autoridad del Ministerio Público.
La autoridad explicó que los cambios formaban parte de una reorganización institucional; sin embargo, remarcó que no pretendía realizar una revisión indiscriminada de funcionarios ni emprender una “cacería de brujas”.