Viceministro Aguilera denuncia intereses políticos y dice que la Policía capturará a los avasalladores de Santa Rita

El viceministro de Régimen Interior, Jhonny Aguilera, lamentó que el predio Santa Rita fuera retomado por los avasalladores. Ante ello, comprometió que se recuperará el predio y se identificará “a los líderes de estas organizaciones criminales”.

Publicación: 30/11/2024 14:00
$output.data
$output.data
[Foto: Policía] / El predio había sido recuperado el viernes; sin embargo, este sábado la Policía fue rebasada

El viceministro de Régimen Interior, Jhonny Aguilera, denunció este sábado intereses políticos detrás del avasallamiento del predio Santa Rita, ubicado en la provincia Guarayos, en Santa Cruz. Ante ello, comprometió que la Policía capturará a los avasalladores.

“Este tipo de acciones si bien responden a intereses de organizaciones criminales, que si bien tienen intereses económicos, también tienen intereses políticos en el fondo destinados indudablemente a generar inseguridad”, sostuvo.

Después de un día de recuperación del predio Santa Rita, este sábado pasadas las 10:30 avasalladores volvieron a ingresar. En medio de violencia, desalojaron a los efectivos policiales que llegaron el viernes para cumplir con un operativo.

Se trata de alrededor de 5.000 hectáreas productivas que están en riesgo por los avasallamientos.

MIRA AQUÍ: Guarayos: En medio de violencia, avasalladores vuelven a tomar el predio Santa Rita

“Vamos a realizar un monitoreo inmediato de modo de realizar un sobrevuelo para monitorear el área”, anunció la autoridad a tiempo de indicar que se iniciarán igual acciones legales.

Aguilera dijo que el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, instruyó “un nuevo operativo para volver a tomar esas tierras”.

Explicó que se ejecutarán labores de Inteligencia para “identificar a los líderes de estas organizaciones criminales” y “con quiénes se coordinan estas ventas” de predios.

Modo de accionar identificado por la Policía

Aguilera indicó que la Policía identificó el modo de operaciones de los avasalladores, utilizan primero a mujeres y niños que ingresan a los predios con el objetivo de “generar una especie de empatía para el avasallamiento”.

MIRA AQUÍ: Aumentan los robos de motocicletas en la capital cruceña; víctimas piden seguridad

Agregó que en segunda línea ingresan motociclistas con armas de caza para generar incertidumbre y temor.