Viceministro dice que por la escasez de dólares ha bajado el contrabando hacia el país

El viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Pedro Vargas, informó a UNITEL, que su personal se trasladó a los puntos fronterizos de Argentina y Perú, para verificar el estado del contrabando.

Publicación: 15/05/2024 17:34
$output.data
$output.data
[Foto: APG ] / Punto fronterizo entre Bolivia y Perú

Ante la falta de dólares en el territorio nacional, la internación de productos de contrabando por puntos fronterizos de Perú y Argentina, ha disminuido de manera considerable, según lo afirma el viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Pedro Vargas.

“Ha bajado el contrabando ante la escasez de dólares, el contrabando hacía las transacciones con dólares. Mucha personas que se dedican al contrabando necesitan dólares para introducir sus productos de contrabando”, dijo el viceministro Vargas a UNITEL.

MIRA AQUÍ: Hallan a un policía con 54 paquetes de cocaína en un vehículo en la carretera La Paz - Oruro, señala la Fiscalía

La autoridad indicó que hace una semana atrás, personal de esta subcartera de Gobierno se trasladó a los puntos fronterizos de Argentina y Perú, para verificar el estado del contrabando.

“Hemos visto que ha bajado la internación de productos luego de haber realizado una vista en la frontera con Perú. Este efecto también está pasando en Argentina”, dijo la autoridad.

En el caso de la frontera con Perú, Vargas indicó que existe una mayor cantidad de casas de cambio de moneda extranjera en el territorio peruano donde la venta de dólares es normal.

“Hemos visto que existe mayor cantidad de casas de cambio en el territorio de Perú y la venta de dólares a gran cantidad”, acotó.

MIRA AQUÍ: Vehículo arrolla dos motos e impacta contra un muro en Cotoca, vecinos se salvaron de ser atropellados

Según la autoridad, los puntos fronterizos con mayor ingreso de productos de contrabando se encuentran en Perú y Argentina. Pese a este efecto, Vargas espera que exista una salida favorable para el sector empresarial que necesita de la divisa para ejecutar sus transacciones económicas.