Víctima de atraco relata cómo se defendió del sujeto que intentó quitarle sus pertenencias

La enfermera víctima de atraco en la Villa Primero de Mayo, Santa Cruz, relató lo que vivió la tarde del martes. Por su parte, el agresor fue enviado a la cárcel con detención preventiva

Publicación: Hace 3 horas
$output.data
$output.data
[Captura de video] / El atraco se registró la noche del martes

El sujeto que quedó grabado cuando atracaba a una enfermera en la zona de Obelisco y avenida Cumavi de la Villa Primero de Mayo, Santa Cruz de la Sierra, fue enviado a la cárcel con detención preventiva.

Por su parte, la víctima de este hecho delictivo remarcó que segundos antes del ataque se percató que el delincuente la estaba siguiendo, por lo que trata de apresurar su caminar; sin embargo, lamentó que logró ser interceptada.

”Él me apreta del cuello, yo en mi mano derecha tenía mis pertenencias y luchaba para que no me quite las cosas, pero forcejea y me las quita, me da con la rodilla y (luego) me pone la rodilla en el cuello”, relató la víctima.

MIRA AQUÍ: La adolescente hallada en un alojamiento de La Ramada era víctima de proxenetismo, según informe policial

Este hecho delictivo se registró el martes en la noche y quedó grabado en cámaras de seguridad. En las imágenes se observa que la mujer caminaba por una calle, el motociclista la intercepta y forcejean hasta que ella cae al piso. Todo sucedió en cuestión de segundos y en medio de gritos de la víctima, lo que alertó a los vecinos que finalmente impidieron el delito.

La enfermera contó que ella trató de impedir el atraco, introduciendo sus dedos en los ojos y la nariz del agresor. “Aproveché a gritar y el sujeto me decía que no grite”, sostuvo.

La mujer remarcó que en ese momento su esposo sale a socorrerla y luego es apoyada por otras dos personas hasta que finalmente reducen al delincuente y lo entregan a la Policía.

MIRA AQUÍ: La adolescente hallada en un alojamiento de La Ramada era víctima de proxenetismo, según informe policial

La víctima confirmó que su agresor fue enviado a la cárcel por 160 días mientras siguen las investigaciones.