Víctima de feminicidio estaba embarazada y lo mantenía en secreto para anunciarlo en su cumpleaños

Tres niños quedaron sin su madre tras la golpiza que le propinó su pareja. Rosmery luchaba cada día para sacar adelante a su familia con su esfuerzo

Publicación: 09/06/2025 16:41
$output.data
$output.data
[Foto: UNITEL] / La Policía llegó la noche del domingo a Warnes tras conocerse de la mortal golpiza

Un brutal feminicidio en el municipio cruceño de Warnes acabó con la vida de dos personas. Rosmery Bernaldo y el hijo que estaba esperando en el vientre fueron víctimas de una feroz golpiza la noche del domingo.

Hace más de 15 años, Rosmery llegó desde Cochabamba a Santa Cruz, cargada de sueños y con el objetivo de formar un hogar y salir adelante con su esfuerzo.

MIRA AQUÍ: Bloqueos: Fiscalía admitió la denuncia contra Evo Morales por diferentes delitos, señala Mariaca

Logró formar un hogar en Warnes, procreó a tres niños que le daban fuerzas para salir adelante, precisamente para que nada les falte trabajaba como cocinera, en la misma empresa donde su pareja se desempeñaba como jornalero.

Hace unas semanas esas ganas de luchar para sacar adelante a su familia tuvieron un nuevo impulso. Rosmery recibió la noticia de que estaba esperando a su cuarto hijo, era algo importante y especial y decidió mantenerlo en secreto para hacerlo conocer el 26 de junio, cuando iba a cumplir el cumpleaños 32.

MIRA AQUÍ: Graban a un hombre con un arma en la mano en un punto de bloqueo en Cochabamba

Lastimosamente, toda esa ilusión y ganas de vivir se vieron truncadas el domingo, cuando su pareja la atacó a golpes hasta dejarla sin vida.

Vecinos cuentan que escucharon gritos de auxilio de la mujer, quien corría para que su pareja no la alcance. Lastimosamente, el hombre la atrapó y la metió por la fuerza a su vivienda.

Esa fue la última vez que Rosmery fue vista con vida. Así, tres hijos quedaron sin su madre y el hombre que la atacaró deberá enfrentar a la Justicia y a una condena que puede llegar a los 30 años.