Víctima de robo de la banda ‘Los Rugrats’ pide el alta médica ante la falta de dinero para solventar los gastos hospitalarios
Luego de la intervención quirúrgica el joven salió de terapia intensiva, pero este martes sus familiares se vieron obligados a solicitar el alta, por cuestiones económicas
Familiares del joven de 23 años que fue atracado por la banda delincuencial denominados ‘Los Rugrats’ en Villa Adela, el pasado 2 de diciembre, pidió su alta médica de la clínica donde se encontraba en terapia intensiva porque su familia no pudo solventar con los gastos médicos.
El joven fue operado el viernes y todo el fin de semana pasó en cuidados intensivos en la clínica Medica Sur de la ciudad de El Alto. Las imágenes de video vigilancia muestran como los antisociales –todos menores de edad— asaltan y golpean brutalmente a la víctima para robarle sus pertenencias.
El lunes luego de la intervención quirúrgica salió de terapia intensiva pero este martes sus familiares se vieron obligados a solicitar el alta, por cuestiones económicas. No obstante, deberá acudir a consulta externa hasta obtener el alta definitiva.
“Se ha otorgado un alta voluntaria por parte de los familiares por razones económicas pero se hará el control de los especialistas por consultorio externo”, informó el médico encargado Ronald Chuquinia.
El profesional explicó que aún no se puede cuantificar las visitas médicas que le quedan al joven, pero que eso se determinará mientras pase el tiempo y se vayan presentando las secuelas.
Tras el hecho, la policía capturó a los delincuentes que por ser menores de edad fueron llevados a un centro de rehabilitación del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges) de La Paz.
MIRA AQUÍ: Oruro: Adolescente fue violada en vehículo policial; un sargento esta aprehendido