ENCUENTRAS LAS MEJORES OFERTAS

Víctimas del falso médico ascienden a 50 y denuncian que la esposa del acusado aplicaba anestesia

Este miércoles se conoció el deceso de la presunta segunda víctima fatal del falso médico, quien operaba en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra

Publicación: 02/05/2024 09:11
$output.data
$output.data
[Foto: Felcc] / El chileno Christian Emilio Gosen tras la intervención al consultorio que monto en la capital cruceña.

Más víctimas y una presunta cómplice surgen en medio de las indagaciones del escandaloso caso del falso médico chileno Christian Emilio Gosen, que operaba en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra y que se presume atendió a dos personas que llegaron a perder la vida.

“Tenemos conocimiento que las víctimas están ascendiendo hasta 50 personas, hasta ayer”, indicó el abogado de las víctimas, Fabricio Ortiz, durante una entrevista en La Revista.

El jurista indicó que, durante la audiencia para la imputación, se presentaron alrededor de 20 víctimas, de las cuales 10 “coincidieron que la esposa (del falso médico) era quien practicaba la anestesia”.

Según Ortiz, el acusado negó el extremo y afirmó que su esposa era ingeniera. Sin embargo, tomando en cuenta los testimonios, Ortiz indicó que se plantea ampliar la denuncia contra la mujer por ejercicio ilegal de la profesión y complicidad.

Ortiz explicó el entramado del caso. Las personas fueron víctimas de diferentes delitos presuntamente cometidos de varias maneras por Gosen, a lo largo de diferentes lapsos.

Además de las personas con dolencias, que acudían a las oficinas que el extranjero montó en la capital cruceña. También se tiene la denuncia de un proveedor de insumos médicos, a quien el falso médico no pagó.

“Tenemos que ampliar la denuncia. Los delitos no han sido delitos cometidos de manera cronológica ni un mismo delito para todos”, explicó.

Este miércoles, se conoció la muerte de una mujer de 75 años de edad, quien hace dos semanas fue intervenida quirúrgicamente por el hombre.

“Tenemos conocimiento de lo que parecía gastritis, se convirtió en algo fatal porque se practicó una cirugía por una persona que no tiene conocimiento. En horas de la madrugada de ayer habría fallecido”, indicó Ortiz.

Por su parte, la hija de la mujer indicó a UNITEL que Gosen dijo que la operación de su madre se debía realizar de emergencia por unas úlceras, las cuales iba a cauterizar con nitrógeno.

MIRE AQUÍ: Sale a la luz una denuncia de estafa por 10.000 dólares contra el falso médico

“Me dice que puedo llevarme a mi madre porque no contaba con internación”, indicó la hija de la mujer a UNTEL. Tras esto la mujer de 75 años comenzó a tener fiebre y ya no podía moverse.

La hija de la mujer indicó que el día que llevaba los resultados de una biopsia de su mamá al consultorio de Gosen, se encontró con la intervención policial, por lo que ese mismo día interpuso una denuncia.

Las víctimas piden justicia y reparación de daños de los acusan al ciudadano chileno, quien escapó a Bolivia tras que en Chile haya sido sorprendido ejerciendo medicina y otras profesiones sin tener conocimiento de las mismas, de manera ilegal y usando títulos falsificados.

MIRE AQUÍ: Muere una mujer que fue operada por el ‘falso médico’, denuncia su familia