Violencia en Mairana en intento de desbloqueo: Hay policías y periodistas heridos
Alrededor de las 6:30 la Policía intentó desbloquear la zona; sin embargo, los bloqueadores se resistieron. “Hemos sufrido un contraataque”, reconoció Rolando Rojas, comandante policial de Santa Cruz
Denuncian que después de casi dos horas de tensión, los bloqueadores agredieron a policías y retuvieron a un uniformado en medio de un intento de desbloqueo en Mairana, ruta a los valles cruceños, que también es parte de la antigua carretera Santa Cruz- Cochabamba.
Además, se denuncia que agredieron a periodistas que estaban cubriendo el intento de desbloqueo y que resultaron heridos.
En uno de los videos se observa a un policía en el piso inconsciente y con una herida en la cabeza. Por su lado, uno de los comunicadores afectados denunció que además de que le lanzaron una piedra le robaron sus pertenencias.
MIRA AQUÍ: Camacho y Pumari son trasladados al Juzgado para nueva audiencia del juicio por la crisis de 2019
El comandante de la Policía en Santa Cruz, reconoció que se registraron incidentes. “Hemos sufrido un contraataque”, lamentó Rolando Rojas, comandante policial de Santa Cruz, sin brindar más información pues precisó que perdieron contacto con el jefe policial del lugar.
Los pobladores denunciaban que los bloqueadores estaban haciendo uso de dinamita. Mientras que los policías gasificaron para intentar desbloquear. No obstante, después de la tensión el bloqueo siguió.
MIRA AQUÍ: Mairana: Roban armas reglamentarias y causan destrozos en estación policial tras desbloqueo
Esta ruta, en esta ocasión, comenzó a ser bloqueada el lunes y tras un primer intento de desbloqueo, los que protestan generaron destrozos en el Comando Provincial de Mairana. Sin embargo, este martes tras la llegada de refuerzos, los efectivos policiales recuperaron las instalaciones y luego intentaron desbloquear. Los momentos de tensión se extendieron por más de dos horas.
A nivel nacional, este martes suman 16 días de bloqueos de evistas, que exigen la renuncia de Luis Arce.