Violencia en San Julián: Presidenta de la ALD formaliza denuncia por terrorismo y alzamiento armado

El fin de semana, tras un operativo policial que apuntaba a restablecer el tránsito en la ruta Santa Cruz - Beni, se desató la violencia y se registraron ataques al contingente policial, donde un efectivo recibió un balazo en la cabeza

Publicación: Hace 2 horas
$output.data
$output.data
La intervención policial derivó en enfrentamientos que se prolongaron durante varias horas (izq.)

La presidenta de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) de Santa Cruz, María René Álvarez, formalizó este lunes una denuncia por los delitos de terrorismo y alzamiento armado ante el Ministerio Público, a raíz de los hechos de violencia registrados el fin de semana en San Julián.

La denuncia penal surge después de una jornada marcada por enfrentamientos entre bloqueadores y fuerzas del orden, cuando un contingente policial y militar intervino en la zona para despejar la vía.

Durante los disturbios se registraron ataques contra los uniformados y varios efectivos resultaron heridos, entre ellos un policía que recibió un impacto de bala en la cabeza, con orificio de entrada y de salida, y permanece bajo atención médica.

MIRA AQUÍ: “Ningún servidor público debería ser atacado por cumplir su trabajo”, dice Velasco tras intervención en San Julián

Desde la Fiscalía, la autoridad pidió que el caso sea investigado y que los responsables no queden en la impunidad ante estos hechos que se dieron cuando las fuerzas del orden buscaban restablecer el tránsito en la ruta troncal Santa Cruz – Beni.

Acompañada de su asesor jurídico, la titular de la ALD llegó a dependencias de la Fiscalía para presentar la denuncia formal, considerando la gravedad de los hechos por el uso de armas de fuego y las agresiones contra efectivos policiales deben ser esclarecidos mediante una investigación que permita identificar a todos los involucrados.

En paralelo, Álvarez informó que en la Comisión de Constitución de la ALD se encuentra el proyecto de ley antibloqueos para Santa Cruz, apuntando a que iniciativa sea aprobada esta semana para que posteriormente pueda ser tratada en una sesión del pleno legislativo departamental la próxima semana.

MIRA AQUÍ: Alcalde de San Julián denuncia que un grupo llegó a su casa a causar destrozos por lo que se puso a buen recaudo

Recibe las noticias de último momento en tu email

* indica que es obligatorio