Voraz incendio en una tienda de llantas en Cobija movilizó a bomberos de Bolivia y Brasil

El siniestro se registró la mañana de este domingo en circunstancias que aún se investigan. Varias personas ayudaron, mientras equipos de emergencia intentaban sofocar las llamas

Publicación: Hace 2 horas
$output.data
$output.data
[Foto: UNITEL] / Las enormes llamas movilizaron a varias personas

Este domingo se registró un voraz incendio estructural al interior de una tienda que comercializa llantas en la ciudad de Cobija, Pando. El siniestro movilizó no solo a vecinos, sino a Bomberos de la Policía Boliviana y de Brasil, quienes llegaron para a sofocar el fuego.

El hecho se registró en horas de la mañana de este 3 de mayo, donde las enormes llamas que se formaron en el lugar alertaron a las personas, quienes rápidamente se aproximaron al lugar para intentar ayudar.

“Se nos ha presentado el día de hoy domingo un incendio estructural, es una tienda que vende llantas, esto es lo que ha causado este humo negro, ha sido de consideración”, dijo a UNITEL Erland Monasterio, comandante departamental de Policía de Pando.

MIRA AQUÍ: Conductor abandona su vehículo tras chocar contra un árbol y caer a un canal de drenaje

El material que había en el lugar era inflamable lo que provocó que el fuego se expanda más rápido, por lo que los equipos de emergencia se movilizaron rápidamente para poder realizar su labor.

Sin embargo, ante la magnitud del siniestro, bomberos de Brasil llegaron hasta la zona para apoyar con los trabajos de sofocación.

Muchos vecinos sacaban agua con baldes, mangueras y otros recipientes para poder ayudar a controlar las enormes llamas, mientras el fuego amenazaba a negocios cercanos.

“Es lamentable, la cosa es grave, pero bueno, se logró salvar tantas cosas y gracias a dios que nosotros estamos bien”, indicó un vecino a UNITEL.

MIRA AQUÍ: Incautan 186 paquetes de clorhidrato de cocaína que era transportado en un bote en el lago Titicaca

Asimismo, otra persona dijo que el momento del incendio él se encontraba en su vivienda, pero al enterarse de la situación, rápidamente salió y fue al lugar para poder ayudar.

Yo estaba en mi casa y vine a ayudar, porque nosotros nos sentimos muy tristes por la situación, porque es un amigo de años, al cual yo vengo a comprar mi material de trabajo y tenemos una amistad con el dueño”, dijo.

Afortunadamente, el incendio pudo ser controlado horas después, sin embargo, una gran cantidad de humo negro continuaba saliendo del lugar.

“Al momento, ya casi se tiene controlado, ahorita lo que están haciendo es enfriar y las llamas se ven son por las llantas, va a costar un poco que termine de consumirse eso, pero ya están actuando las tres fuerzas, Bomberos, Naabol Bolivia y Brasil”, agregó el comandante.

Aún se desconoce las causas que provocaron este voraz siniestro, por lo que se deberá esperar una investigación y posterior informe de parte de las autoridades correspondientes, además de la cuantificación de las pérdidas.

Recibe las noticias de último momento en tu email

* indica que es obligatorio