A 1.000 funcionarios se les debe sueldos, asegura el sindicato de trabajadores municipales de Santa Cruz de la Sierra
El secretario de Conflictos del Sindicato de Trabajadores Municipales, Alexander Huerta, indicó que los afectados son funcionarios de distintas secretarías, como Planificación y Desarrollo Humano
Un grupo de trabajadores de la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra protestó este viernes para exigir el pago de sueldos. El secretario de Conflictos del Sindicato de Trabajadores Municipales, Alexander Huerta, señaló que a la fecha aún se adeuda a 1.000 funcionarios.
Detalló que la mayoría de este grupo de trabajadores pertenece a la Secretaría Municipal de Planificación (Sempla) y a la Secretaría de Desarrollo Humano. Agregó que hay trabajadores que tienen contratos municipales, no ítems.
El dirigente indicó que en la anterior gestión municipal se pagaba cada cinco de mes el sueldo; sin embargo, desde la gestión del alcalde Jhonny Fernández se paga el 10 o el 15 y este mes se llegó al 29 y a la fecha no se cancela octubre.
“El motivo es la falta de liquidez y la pésima administración que realiza el alcalde Jhonny Fernández”, consideró.
El dirigente indicó que ahora la Alcaldía cruceña habla de recortes y los más afectados son los trabajadores de base.
El sector convocó una asamblea general para este viernes (16:00) en la que definirá acciones para exigir el pago de otros beneficios sociales, que aseguran les adeuda la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra y que fue respaldado con la resolución de un laudo arbitral.