A poco de Semana Santa, la Iglesia Católica llama a líderes a dar “soluciones reales y verdaderas” ante la “crisis de todo tipo”
El monseñor Oscar Aparicio señaló que Bolivia atraviesa “crisis de todo tipo”, desde económicas hasta sociales y políticas, afectando especialmente a las familias


El arzobispo de Cochabamba, monseñor Óscar Aparicio, llamó a los líderes a dar soluciones “reales, verdaderas e importantes” ante la “crisis de todo tipo” que atraviesa Bolivia.
“Los que creemos en el Señor y hemos recibido el anuncio del Resucitado, seamos capaces de la solidaridad. Les toca a los líderes darnos soluciones reales, importantes, porque esto es lo que necesita el pueblo boliviano y cochabambino”, señaló Aparicio en conferencia de prensa, en el marco de los preparativos para la Semana Santa.
“Tenemos que tener la posibilidad de enfrentar bien, como hermanos, todas estas situaciones que estamos llevando”, añadió, en medio de un pedido de unidad y fraternidad entre los ciudadanos para enfrentar los desafíos que afectan al país.
Aparicio indicó que Bolivia atraviesa “crisis de todo tipo”, desde económicas hasta sociales y políticas, afectando especialmente a las familias.
“Es Jesús quien nos está acompañando, acompaña a las familias, acompaña en todos sus sufrimientos y padecimientos. Nos invita a encontrar esa mano que consuela y ayuda”, señaló el monseñor.
La Iglesia recordó que el domingo 13 de abril se realizará Domingo de Ramos con liturgias. Agregaron que este jueves 17 de abril marca el final de la Cuaresma y el inicio de las actividades por Semana Santa que se extiende hasta el domingo 20 de abril con la Pascua de Resurrección.