A tomar previsiones: Este el pronóstico para el fin de semana en Santa Cruz

Entre el jueves y este viernes se registraron lluvias en Santa Cruz. Ante ello, ¿cómo estará el clima el fin de semana

Publicación: Hace 5 horas
$output.data
$output.data
Se esperan lluvias para este viernes

Tras una semana con días de calor intenso, el fin de semana se proyecta como inestable, así lo hizo conocer el meteorólogo Luis Alpire, también conocido como Señor del Clima.

Alpire señaló que el fin de semana se registrarán lluvias, fuertes vientos y altas temperaturas. Mencionó que hay riesgo de desborde del río Ichilo por lluvias fuertes a moderadas del viernes al sábado, mientras que el resto del departamentos las precipitaciones no serán intensas.

MIRA AQUÍ: Rigen dos alertas por riesgo de desborde de ríos y por fuertes vientos en cinco departamentos

Alpire señaló que el sábado se esperan ráfagas de vientos que alcanzarán los 70 kilómetros por hora (km/h), además de lluvias.

Para el domingo

El domingo el termómetro puede llegar a los 32 grados (°C); sin embargo, precisó que la sensación térmica bordeará los 36°C.

Al igual que el sábado, Alpire precisó que se esperan cielos cubiertos y vientos que alcancen los 70 km/h.

MIRA AQUÍ: Sedes cruceño alerta que en esta época hay presencia de dos tipos de mosquitos que contagian cuatro enfermedades

Por su lado, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió dos avisos de alerta de prioridad naranja, uno por fuertes vientos y otro por el riesgo de desborde de ríos. Ambos están vigentes hasta este domingo 14 de diciembre.

Los dos avisos afectan a Santa Cruz, Cochabamba y Beni. Además, el de riesgo de desborde de ríos también afecta a Pando y La Paz.