A un semana de la tragedia en Samaipata sigue la búsqueda de las dos mujeres arrastradas por el desborde del río

A una semana del desborde del río en la zona de Achira, comunidad de Samaipata sigue la búsqueda de las dos mujeres que fueron reportadas como desaparecidas. Por otro lado, tampoco se restableció el servicio de agua potable

Publicación: Hace 1 hora
$output.data
$output.data
[Foto: Alcaldía de Samaipata] / Hay personal que está ayudando para limpiar las calles y casas

Suma una semana y persiste la búsqueda de las dos mujeres reportadas como desaparecidas en Santa Cruz. Se trata de Ramona Banegas, una adulta mayor de 87 años, y de Verónica Eve Peña de 21 años de edad.

Los familiares piden que se intensifiquen los trabajos de búsqueda, en especial con maquinaria pesada, para poder rescatar a ambas mujeres. En el caso de Verónica, su esposo lamentó que existe la posibilidad de que su pareja ya no esté con vida; sin embargo, insistió que es necesario encontrarla.

MIRA AQUÍ: El Salar de Uyuni está entre los mejores lugares para visitar el 2026, según revista internacional

Los familiares de ambas mujeres contaron que trataron de poner en lugares seguros a las Ramona y Verónica; sin embargo, todo sucedió muy rápido.

Otra dificultad que enfrentan las comunidades de Samaipata es que aún no se logró restablecer el servicio de agua potable para las comunidades más afectadas. No obstante, los trabajos continúan.

“A causa de las riadas, que afectó los accesos principales a la toma de agua, el Gobierno Autónomo Municipal de Samaipata junto a la cooperativa de agua COOFLOR R. L., trabajaron ayer 22 de noviembre, la habilitación de mencionados accesos, con la finalidad brindar condiciones para que el personal técnico de la cooperativa pueda trabajar en las reparaciones de la red de agua.”, publicó la alcaldía de Samaipata en sus cuentas oficiales.

MIRA AQUÍ: Arzobispo Leigue: “Si hay diferencias, hay que sentarse a dialogar; no podemos estar en los medios diciéndonos cosas”

La madrugada del lunes 17 de noviembre el río se desbordó y las comunidades más afectadas fueron Achira y Cuevas, donde aún continúan los trabajos de limpieza de calles, pues el agua arrastró lodo, troncos y piedras.

Ante ello, la Alcaldía declaró desastre municipal en Samaipata, lo que permite activar recursos económicos.