Acto central por la festividad de la Virgen de Urkupiña reúne a autoridades de diversas regiones del país
La misa central se realizó en el frontis del templo San Ildefonso ante la presencia de autoridades municipales, departamentales, nacionales y la población en general
Tal y como estaba programado, este jueves 15 de agosto se ha llevado adelante la misa central por la Festividad de la Virgen de Urkupiña, en el municipio de Quillacollo.
En la actividad religiosa estuvieron presentes varias autoridades municipales, departamentales, nacionales, además de invitados especiales que llegaron para ser parte de la solemne eucaristía que se realizó en el frontis del templo San Ildefonso.
Durante la misa, las autoridades religiosas pidieron la unidad para el pueblo boliviano en estos tiempos tan difíciles por los que atraviesa nuestro país.
MIRA AQUÍ: Estas son las actividades programadas para este jueves y viernes por la Festividad de Urkupiña
Entre los presentes se pudo observar al ministro de Defensa, Edmundo Novillo, al alcalde de La Paz, Iván Arias, además del gobernador de Cochabamba, Humberto Sánchez y el alcalde del municipio de Cercado, Manfred Reyes Villa, quienes no desaprovecharon la oportunidad para enviar mensajes para la población.
“Ante todo con mucha fe, con mucha devoción para además pedirle su bendición (a la virgen) por la unidad de todos los bolivianos, por la paz, por el bienestar, por la prosperidad. Decirles también a todos quienes nos visitan de los diferentes países, vecinos, todos quienes se han congregado, bienvenidos a Quillacollo, bienvenidos a Cochabamba”, expresó Novillo.
“Con la fe puesta en la Virgen María, esperamos reconciliarnos todos los bolivianos y bolivianas, sobre todo en estos momentos que es necesario trabajar de manera conjunta”, dijo el gobernador.
Mientras que Reyes Villa expresó que “la virgencita de Urkupiña es para todo el país; hay tantos feligreses que llegan de Argentina, de España, de Estados Unidos, de todas partes, esta festividad, a poderle pedir muchas cosas a esta virgencita tan milagrosa“.
“Que Dios nos ilumine, Dios nos guíe siempre, que sea su bendición que proteja a toda la familia boliviana en este momento de crisis, en este momento tan difícil, que necesitamos todos su bendición”, indicó el alcalde paceño.
MIRA AQUÍ: Autoridades celebran con actos protocolares los 453 años de fundación de Cochabamba
El 15 de agosto es el día central de la Festividad de la Virgen de Urkupiña por lo que las actividades religiosas iniciaron desde las primeras horas de la jornada, tras las misas se procedió con la procesión junto a la imagen de la mamita de los cochabambinos.
Para mañana viernes está prevista la peregrinación desde la plaza 14 de Septiembre de la ciudad de Cochabamba hasta el calvario en Quillacollo, donde los feligreses recorrerán más de 15 kilómetros.