Acusados de avasallar predios municipales exigen a Coopaguas la dotación de agua
Los acusados realizaron una propuesta en inmediaciones de Coopaguas y sostuvieron una reunión con los directivos.
La mañana de este lunes se registró una protesta de personas en el ingreso de las oficinas de Coopaguas, donde exigen la dotación de agua para las viviendas que fueron instaladas en la zona del Jardín Botánico, predios que están avasallados desde hace varios meses y que son propiedad de la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra. Tras una reunión, desde dicha cooperativa indicaron que la solicitud pasará a manos del municipio.
Bismark Hurtado, gerente general de Coopaguas, señaló que la solicitud que le hicieron estas personas denunciadas como avasalladores serán trasladadas a manos de la Alcaldía cruceña, y esperarán una semana para tomar decisiones.
“Si no activan la jurisdicción, le vamos a dar agua. Es zona del municipio de Santa Cruz de la Sierra”, dijo Hurtado.
MIRA AQUI: Obras de los viaductos de la Virgen de Cotoca y el Plan Tres Mil se entregarán en 2025, dice Jhonny
Las personas que pidieron la instalación de agua potable a Coopaguas están denunciadas como avasalladoras, ya que construyeron viviendas en predios cercanos al Jardín Botánico, terrenos de propiedad de la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra.
Hurtado señaló que ya hay una demanda contra los avasalladores de estos predios, sin embargo, aclaró que el agua es de un derecho, por lo que esperará una respuesta por parte del municipio cruceño para que se esclarezca la situación.