Al menos seis viviendas se derrumbaron tras intensas lluvias del fin de semana en Cochabamba y Santa Cruz

En la zona de Mosoj Rancho en Cliza, Cochabamba, y en Lagunillas, Santa Cruz, hay viviendas colapsadas

Publicación: 11/03/2024 09:08
$output.data
$output.data
[Foto: Paúl Granillo- Unitel] / La mayoría d las viviendas que cedieron eran de adobe

El fin de semana se registraron intensas lluvias en distintos departamentos del país. En medio de las precipitaciones, al menos seis viviendas colapsaron: cinco en Lagunillas, Santa Cruz, y una en Mosoj Rancho Cliza, Cochabamba.

Por un lado, en Ipati, del municipio de Lagunillas, persisten las inundaciones, el agua quedó retenida. En el lugar al menos cuatro viviendas se derrumbaron pertenencias entre los escombros y el lodo.

Militares que pertenecen a la Cuarta División del Ejército del Regimiento Avaroa ayudan a la población a limpiar sus viviendas y también el centro de salud afectado. Uno de los responsables explicó que también ayudarán a hacer especie de canaletas para que el agua y lodo puedan desviar de la zona. En el lugar hay al menos 40 viviendas afectadas.

MIRA AQUÍ: Tras la inundación en Colcapirhua se formaron lagunas con agua retenida; vecinos temen enfermedades

El Cochabamba también una vivienda colapsó
El Cochabamba también una vivienda colapsó

Detalló que en el lugar trabajan 40 soldados para colaborar con la población de al menos siete comunidades afectadas. La mayoría de las viviendas afectadas son de adobe, aunque hay otras de cemento.

El militar descartó que en el lugar haya personas heridas, pero lamentó que el río arrastró dos vehículos.

MIRA AQUÍ: Cochabamba: desborde del río Tutimayu inunda casas y caminos en Colcapirhua

Por otro lado, en Cochabamba, en la zona de Mosoj Rancho B en el municipio de Cliza, hay viviendas inundadas. Una de ellas fue totalmente afectada, sus muros se vinieron al piso, eran de adobe.

Uno de los comunarios lamentó que llegó personal de la Alcaldía, pero no hicieron ninguna acción pues ya la vivienda estaba en el suelo. En el lugar también el fin de semana llegó personal del ejército para ayudar a la población afectada.