Alcalde de La Paz pide reunión con la ANH para abastecer de diésel a la maquinaria pesada encargada de la limpieza de ríos
La temporada de lluvias está próxima en la ciudad de La Paz. Las autoridades piden mayor distribución de carburante para la maquinaría pesada
Ante la proximidad de la temporada de lluvias en la ciudad de La Paz, el alcalde paceño, Iván Arias, informó este martes que se están realizando trabajos de limpieza en los ríos y que la escasez de diésel ha influido en la aceleración de dichos trabajos.
“Estamos limpiando los ríos, aunque hemos tenido altibajos debido a la falta de diésel. Ya hemos tenido tres tormentas muy fuertes en las cumbres y los ríos ya están fluyendo”, declaró la autoridad municipal.
Arias explicó que también se están ejecutando trabajos de mantenimiento en los sumideros de la ciudad, con el fin de evitar el colapso de los drenajes pluviales.
“Tenemos 19.000 sumideros, de los cuales 10.000 corresponden a Epsas y 9.000 al Gobierno Municipal. Hemos acordado limpiar todos, porque si esperamos a que EPSAS lo haga, no lo hará nunca”, señaló.
En cuanto a la distribución de carburante, el alcalde indicó que existe una reunión pendiente con representantes de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) para coordinar el suministro de combustible destinado a la maquinaria pesada y otros vehículos municipales.
“Necesitamos más maquinaria. Hemos pedido una reunión con la ANH, pero nos solicitaron postergarla, ya que la nueva directora aún se está informando sobre la situación”, añadió Arias.