Alcalde de Roboré señala que incendio arrasó 2.600 hectáreas en Ñembi Guasu
Los vientos complican las tareas de los voluntarios para apagar el incendio, según el reporte de la Alcaldía de Roboré


El fuego en la zona protegida de Ñembi Guasu, en Santa Cruz, continúa avanzando y ya afectó más de 2.600 hectáreas, según el reporte del alcalde de Roboré, José Días.
“Las evaluaciones que se ha hecho, está rondando unas 2.600 hectáreas, en el área de amortiguamiento de Ñembi Guasu y el límite de Roboré”, dijo el alcalde a tiempo de señalar que ayer el fuego “se descontroló” en la zona.
Días señaló que hay más de 160 voluntarios trabajando en la zona para combatir los incendios, pero la falta de maquinaria pesada hace lento el trabajo.
“De nada sirve tener voluntarios si no hay maquinarias, todo pasa porque no tenemos maquinaria”, dijo.
MIRA AQUÍ: Alerta en cinco departamentos por fuertes vientos y riesgo de propagación de incendios
Solo una oruga está trabajando en la zona y se espera que más maquinaria se sume a los trabajos, por lo que pidió apoyo a otras instituciones.
También indicó que un helicótero de la FAB se sumará a las tareas de combate del fuego.
El parque Ñembi Guasu tiene 1,2 millones de hectáreas y abarca casi tres municipios de Santa Cruz con una amplia cantidad de especies de flora y fauna.