Alcaldía cruceña anuncia denuncia en la Fiscalía por violencia de transportistas y reitera advertencia de retirar líneas
“Es un tema que ya raya en lo ilegal y en lo delincuencial”, señaló Bernardo Montenegro, vocero de la Alcaldía, al referirse a la violencia que se registró este lunes
La Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra cuestiona que el paro indefinido que desde este lunes acatan los micreros se haya realizado con violencia, por lo que anunció una denuncia en la Fiscalía para que se identifique y sancione a responsables. El Ejecutivo municipal reiteró la advertencia de retirar los permisos a las líneas por abandonar a la población con su servicio de transporte.
“Se ha visto agresiones a diferentes líneas de trufis que pinchaban llantas, este es un tema que ya raya en lo ilegal y en lo delincuencial. Una cosa es el derecho a la protesta y otra cosa muy diferente es el transgredir la ley y agredir a la población, y a la gente que desea trabajar y finalmente transportarse”, manifestó Bernardo Montenegro, vocero municipal.
Montenegro agregó que este lunes se presentará una denuncia en la Fiscalía por impedir el derecho al trabajo, así como por el destrozo a bienes de propiedad privada.
“Es contra presuntos autores. Hay varias grabaciones de ciudadanos y de los medios, donde se ve a integrantes del transporte que agreden y serán las instancias correspondientes, mediante el ministerio Público y los investigadores”, manifestó Montenegro.
Montenegro reiteró la advertencia a los micreros de retirarles los permisos para que operen el servicio de transporte público, proceso que se activará en caso de que los transportistas cumplan tres días sin brindar el servicio.
MIRA AQUÍ: Policía advierte con “detener” a los que estén pinchando llantas en medio del paro de micreros
Agregó también que ya se ha realizado una notificación a 90 líneas que fueron acusadas por cobrar un pasaje por encima de los Bs 2, que establece la ley.
Este lunes se cumple el primer día del paro indefinido convocado por la dirigencia del transporte público. Por la mañana se denunció en varios puntos que micreros obligaban a trufis a bajar a sus pasajeros e incluso se llegó a denunciar que estaban pinchando llantas.