Alcaldía cruceña anuncia operativos para controlar el precio del pasaje en Bs 2
Controlarán que el precio del pasaje sea de Bs 2 y no sufra un incremento como anunciaron los transportistas durante la jornada de este jueves.
Luego del anuncio de los transportistas de cobrar Bs 2.50 y Bs 3 por el precio del pasaje en micro a partir de este viernes, desde la Alcaldía cruceña confirmaron controles para que la población siga pagando Bs 2 y no descartan se apliquen sanciones al sector movilizado.
“Quiero manifestarles que nosotros como Ejecutivo ya hemos hecho, hemos dado las instructivas y ya las unidades operativas se van a desplazar a diferentes puntos para hacer los controles, van a subir a los micros, vamos a identificar y vamos a ver qué va a pasar”, sostuvo el alcalde sobre las líneas de micro que cobren más de Bs 2 el pasaje.
Los transportistas levantaron el paro, que en principio era de 48 horas, señalando que cobrarán Bs 2.50 el pasaje de mayores en el turno día y subirá a Bs 3 en horario nocturno. Argumentan que los costos de mantenimiento de sus unidades, repuestos y también la canasta básica familiar se incrementaron.
“Si algunos están cobrando Bs 2.50, o Bs 3, ya incumpliendo la ley y el reglamento, se va a seguir sancionando, porque así dice el reglamento. Y hay sanciones que son económicas, pero también, ojo, cuidado señores del transporte, porque también pueden perder el derecho al trabajo porque se les va a levantar la licencia para poder prestar servicio en la ciudad de Santa Cruz”, alertó Jhonny Fernández.
Desde el Ejecutivo municipal esperan que en el trabajo de comisiones se aborde la renovación del parque automotor, retirando a los micros que ya tienen entre 20 y 30 años de antigüedad, pero que además tributan en otros municipios, como Porongo o Cotoca, y no tienen la radicatoria en Santa Cruz de la Sierra, donde prestan servicio.