Alcaldía cruceña busca frenar el paro del transporte público a horas del inicio del año escolar

La reunión fue convocada para las 10:00 de este domingo, donde se retomarán negociaciones con la dirigencia del transporte.

Publicación: Hace 2 horas
$output.data
$output.data
[Foto: Rodolfo Orellana - UNITEL] / Reunión entre el alcalde Jhonny Fernández y el sector transporte.

A partir de las 10:00 de este domingo se retomará la reunión entre el alcalde Jhonny Fernández y la dirigencia del sector transporte, donde se busca evitar el paro indefinido de los micreros anunciado para este lunes en reclamo del aumento de la tarifa del pasaje. Esta medida de presión se da cuando las clases escolares inician y habrá bastante movimiento.

Fernández indicó durante el sábado que en una reunión llevada a cabo el viernes se tuvo un avance, pero que se definirá este domingo. Señaló que el sector transporte debe cumplir con el trámite de registro que se pidió desde hace un par de semanas.

Agregó que les pidió a los micreros cumplir con la modernización de su parque automotor, colocar cámaras de vigilancia, ampliar su horario de trabajo y también inscribirse para tributar en la capital cruceña, pues micros tienen documentos radicatorios en otros municipios del departamento.

Este problema surge justamente el día en el que iniciarán las actividades escolares, y habrá movimiento de padres y madres de familia que precisan del transporte público para llegar a las unidades educativas.

MIRA AQUI: “Estamos en tiempo de analizar y evaluar”, dice la Iglesia Católica ante el inicio de las campañas electorales

Por su parte, el sector transporte reclama se firme la autorización para que la tarifa del pasaje en micro aumente de Bs 2 a Bs 2,37.

En la reunión del viernes le reiteraron al alcalde que los costos de mantenimiento y el valor de cada unidad aumentaron considerablemente.

MIRA AQUI: Santa Cruz: Vecinos convocarán a un cabildo para pedir suspensión del inicio de clases por falta de condiciones

Los movilizados señalaron que la medida de presión es paro y bloqueo de carreteras del departamento cruceño.